Master Executive Supply Chain Management

La producción y la organización empresarial se han ido adaptando a las diferentes necesidades de los mercados, incorporando nuevas tendencias  e incluyendo en su ámbito el control de la calidad, la formación o la motivación del personal. La logística también ha variado de forma similar, y bajo el concepto de Logística Integral se ha englobado toda la cadena de valor entre cliente y proveedor, como el flujo de información o de materiales. A la gestión integrada de la cadena de distribución, producción y aprovisionamiento hoy día se le denomina Supply Chain Management, uno de los aspectos clave actuales para conseguir mejorar la competitividad del tejido empresarial.

Este Máster Executive en Supply Chain Management. Dirección de Operaciones y Logística Integral en un entorno Lean Management tiene vocación de ser un producto único, un punto de referencia para todos aquellos profesionales que desarrollan su carrera en los ámbitos de la gestión de operaciones, la logística, la distribución, el aprovisionamiento y, en general, cualquier aspecto relacionado con el diseño y la gestión de la cadena de suministro. Para conseguirlo, el Máster se realiza en un horario compatible con la agenda laboral y cuenta con la participación de  más de 35 prestigiosos profesionales y directivos de las principales empresas con actividades logísticas en nuestro país, que trasladarán a los participantes sus experiencias.  También participan profesores de la Cranfield University y escuelas punteras del sector como la Escuela Europea de Short Sea Shipping.

OBJETIVOS
  • Cuestionar los sistemas actuales de organización y gestión de la cadena logística.
  • Analizar, orientar y definir estratégicamente la cadena logística global en los diferentes sectores, implementando y adaptando nuevas tecnologías para potenciar los servicios logísticos de la empresa.
  • Diseñar e implementar nuevos sistemas y metodologías para mejorar la gestión de las relaciones entre los proveedores, empresas, operadores y clientes finales.
  • Gestionar eficazmente los equipos humanos con los que deben colaborar en el cambio cultural que representa la implantación de una estrategia integrada de la Supply Chain Management.

MATERIAS

1. Introducción a la Cadena Logística. World Class Logistics.
  2. visión general de la empresa
  3. CADENA LOGÍSTICA EN EL ÁREA DE DISTRIBUCIÓN. LEAN DISTRIBUTION
  4. Lean Supply Chain Management. diseño y gestión de la cadena de suministro
  5. La Cadena de suministro en producción. Ingeniería de procesos e Ingeniería de productos. Lean Manufacturing
  6. La Cadena de suministro en compras y aprovisionamiento. Lean Buying, Lean Supplying, Outsourcing
  7. Análisis de las Operaciones y de la cadena de Suministro por sectores
  8. Logística Internacional
  9. La logística hoy:  e-logistics, tendencias b2Cy B2B. rentabilidad y kpis
  10. PROYECTO FINAL REAL DE EMPRESA

Dirección académica: Carles Rúa
Profesor del IOC, Instituto de Organización y Control de Sistemas Industriales de la UPC. Ingeniero Industrial y Diploma de Estudios Avanzados en Organización de Empresas. Responsable de proyectos estratégicos e innovación en la Autoridad Portuaria de Barcelona. Profesor en la Escuela Europea de Short Sea Shipping. Ha sido consultor en las áreas de logística y administración de empresas. Su actividad investigadora actual se centra en la logística, la organización industrial, el comercio internacional y la gestión portuaria.

Información relacionada